El Partido Popular de Valladolid presentaba en la tarde de este miércoles, 15 de marzo, a los candidatos a las alcaldías de 12 municipios de la provincia de Valladolid en la zona de Íscar. El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por Víctor Alonso, que es el coordinador de la campaña provincial, mantenía una reunión con estos doce candidatos antes de hacerse la foto de rigor.

Todo normal de no ser por un detalle. Uno de estos doce candidatos, concretamente el de Olmedo, es Alfonso Centeno Trigos. Alcalde del municipio vallisoletano desde el año 1996. Además, diputado provincial desde 1995 y hasta el 2015. Fue vicepresidente de la institución provincial entre los años 2007 y 2015. También procurador en las Cortes de Castilla y León en la legislatura que va desde los años 2015 hasta 2019.

Centeno, el que fuera vicepresidente de la Diputación provincial, está acusado de un presunto delito continuado de prevaricación en el Caso Meseta Ski.

El juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, que es el encargado de investigar el caso, ha dictado la apertura de juicio oral contra él. Todo por promover, a través de SODEVA, institución de la que era presidente, la construcción de una pista de esquí en Villavieja del Cerro.

[Lío en el PP de Valladolid por la candidatura a la Alcaldía de Olmedo de Alfonso Centeno acusado en el caso Meseta Ski]

El Partido Popular no suspendió de militancia a Centeno que cobra como alcalde de Olmedo 42.980,98 euros anuales. Cogió el bastón de mando en el año 1996.

La Fiscalía de Valladolid ha solicitado siete años de inhabilitación para los cinco encausados en el caso por delito continuado de prevaricación. Un proyecto que arrancó con un presupuesto de 5 millones y que se acabó disparando hasta los 12 en la pedanía de Tordesillas. Un proyecto fallido que nunca llegó a ejecutarse.

Una reunión anulada el lunes

La polémica surgió el lunes, 13 de marzo. Ese día, y a las 20.00 horas, estaba fijada la reunión en la que se iban a conocer a los candidatos a las alcaldías de la zona de Íscar por el PP. A eso de las 18.30, el partido anunciaba a Alfonso Centeno como candidato a la Alcaldía de Olmedo pero la presentación quedaba anulada instantes más tarde.

El candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguraba el martes, en un encuentro con los periodistas y antes de que el miércoles se confirmase que Centeno será el candidato en Olmedo a pesar de estar encausado en Meseta Ski, que Centeno es “una grandísima persona” y “un grandísimo alcalde”. Se mostraba convencido de que continuará en el cargo tras los comicios de mayo.

Finalmente, Alfonso Centeno gana el pulso y optará a la reelección en Olmedo por el PP pese a la polémica por Meseta Ski.

 

Noticias relacionadas