La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre de nacionalidad extranjera y vecino de Íscar, de iniciales V.N.B. como presunto autor de un delito de atentado contra profesionales sanitarios cuando se encontraban en el ejercicio de sus funciones en el Centro de Salud de la citada localidad.
Los hechos se produjeron el pasado 14 de marzo por la tarde. Se recibió aviso a través del COS, para acudir a dicho centro de salud donde se reclamaba el auxilio de los agentes para controlar a un individuo alterado y agresivo que no respetaba el turno de asistencia. Por ello se puso a gritar y a golpear puertas y mobiliario del centro. Arrojaba objetos contra los sanitarios, e intentó agredir al médico de guardia y luego a una enfermera.
Al llegar los agentes al lugar observaron como un varón salía del interior de dicho Centro de Salud, vociferando, insultando y golpeando las puertas y las ventanas del centro. Mostraba una actitud desafiante ante las personas que se encontraban en la vía pública.
Se le requirió para su identificación. Hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y quiso marcharse del lugar llegando a empujar a dichos agentes. Finalmente lograron su identificación y procedieron a su detención como presunto autor de atentado contra el personal sanitario.