La Guardia Civil ha detenido a un hombre, V.J.V., por un robo con fuerza en el interior de una vivienda en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero. El arrestado cambió los bombines de las puertas de acceso de la casa, que se encontraba deshabitada, y se llevó en su interior varios enseres. En concreto, se le ha detenido como presunto autor de un delito robo con fuerza en interior de vivienda y por otro de usurpación de inmueble.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado 26 de febrero en la que los denunciantes manifestaron haber sufrido un robo con fuerza en el interior de una vivienda de su propiedad, que se encontraba deshabitada y a la venta, y que se habían llevado varios enseres de su interior, además de sustituir los bombines de las puertas de acceso al inmueble.
Después de iniciarse las gestiones para el esclarecimiento del hecho, la Guardia Civil logró localizar los objetos denunciados, además de identificar a una persona, que era la responsable de la sustracción de los productos. Fruto de la investigación se determinó que la persona identificada había vendido varios enseres sustraidos del interior de la vivienda.
El pasado 14 de marzo, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre, esclareciéndose los hechos, y logrando recuperar parte de los enseres. El detenido contaba con varios antecedentes policiales por diferentes hechos y tenía en vigor una requisitoria judicial en vigor que era reclamada por el Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid. El Puesto Principal de Laguna de Duero instruyó las diligencias, que junto al detenido se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.