Mario Navas, Inició su andadura como novillero en la Escuela Taurina de Málaga durante dos años. Se formó y empezó a torear en público en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, ha ganado certámenes como “Destino La Glorieta” (La 8 Tv Salamanca) y el prestigioso Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, entre otros. Su debut con picadores fue el pasado año en Ampudia (Palencia) .
El novillero pucelano se encuentra mentalizado y responsabilizado para el fuerte compromiso de mañana, en el que se abre la temporada en el coso más importante del mundo y al mismo tiempo hace su debut.
Hablamos con Mario vía teléfono desde Salamanca, su tierra de adopción desde hace unos años:
“Estoy muy ilusionado de presentarme en la plaza más importante del mundo, es con la que todos soñamos con torear, más que responsabilizado estoy ilusionado. Espero disfrutar desde por la mañana en el hotel, hasta la hora de hacer el paseíllo y de torear allí, me siento un privilegiado”.
Sobre su preparación de cara a su debut nos comentaba:
“Nos hemos preparado en la medida de lo posible, 6/7 tentaderos y he matado un toro a puerta cerrada”…
Respecto a futuros compromisos adquiridos de cara a la temporada, Mario nos comentaba:
“Muy bien, voy este domingo a Madrid, el 13 de mayo a Valladolid en San Pedro Regalado y el 29 de junio en Sevilla”.
El novillero pucelano no tiene un apoderado al uso; le apoya y asesora el matador de toros y veedor de Roca Rey, Manolo Sánchez, que es quién le ha gestionado las novilladas en las plazas importantes como Bilbao y Sevilla el pasado año, y las de estos compromisos, además de acompañarlo al campo y asesorarle.
También está al tanto de todo ello Félix Navas, padre de Mario, ex novillero y ex subalterno de Manolo Sánchez durante casi toda su carrera.
Mucha suerte y muchos éxitos a Mario Navas, al que seguiremos sus actuaciones para dar cuenta de ello.