El pasado jueves se dio a conocer que el hasta ahora alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, volvería a concurrir a los comicios municipales con el PP para tratar de revalidar su puesto en el pueblo vallisoletano. De esta manera, se zanjaba el culebrón que situaba al actual presidente de la Diputación en las listas de los populares al Ayuntamiento de Valladolid. "Sigo comprometido con Matapozuelos y la provincia", ha ratificado así su posición ante los medios de comunicación.
El presidente provincial del PP de Valladolid ha recordado que dijo "desde el principio" que el candidato a la Alcaldía de Matapozuelos se daría a conocer el último, justo antes de la convocatoria de las elecciones. Igualmente, ha admitido que habrá un "gran acto público" y la correspondiente campaña electoral para dar a conocer a los candidatos del PP en todas los municipios de Valladolid.
Para el popular esto era una "cuestión de responsabilidad y principio", al tiempo que ha remarcado que "siempre" ha tenido "muy claro" que el presidente de la Diputación de Valladolid tenía que ser un alcalde de un municipio de menos de 20.000 habitantes. Así es como Conrado Íscar ha disipado todas las dudas que le situaban en las elecciones al Consistorio de la capital vallisoletana.