El Ayuntamiento de Valladolid incorpora 20 nuevos vehículos al parque de la Policía Municipal. La inversión, según apuntan desde el propio Consistorio, ha supuesto 1,4 millones de euros. Estos vehículos, presentados hoy con la presencia del alcalde, Óscar Puente, han estado expuestos en la Plaza de Zorrilla, un total de 15, mientras que los otros cinco restantes llegarán en los próximos días.

En palabras del propio alcalde, quien estuvo acompañado por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y Julia González, intendente jefe de la Policía Municipal, "esta adquisición es una prueba de Gobierno local con la Policía Municipal para que pueda trabajar en las condiciones más favorables". Así, indicó Puente, "buscamos que tengan los mejores medios para prestar el mejor servicio a todos los ciudadanos".

De estos veinte vehículos, un total de quince son Renault Arkana, híbridos auto recargables, que llevan incorporado un kit para detenidos y con los mejores sistemas de seguridad. Estos 15 vehículos han costado 1,059 millones de euros.

Los otros cinco restantes son de la marca Ford Kuga, híbridos enchufables. Pertenecen al tipo de coches patrulla con kit para detenidos y con los mejores sistemas de seguridad. Estos cinco vehículos han puesto una inversión de 353.562 euros.

Visita a los vechículos expuestos en la Plaza de Zorilla

Noticias relacionadas