El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha expulsado de la sesión plenaria del mes de marzo a un ciudadano que había acudido como público. Era María Sánchez, de Toma la Palabra, quien se encontraba interviniendo en esos momentos sobre una moción propuesta por Vox para renegociar en el Convenio de 2017 el Soterramiento de las vías del tren.
Eran varios los vallisoletanos que en mitad de las intervenciones aplaudían mientras los portavoces de sus grupos afines intervenían. Sin embargo, la tensión en el pleno se desencadenó con el grito del presidente de la Asociación de Vecinos de las Delicias, Luis Miguel Trapote. Él pedía desde lo alto a Puente que mirara la hora. Un comentario que no le hizo nada de gracia al alcalde, que expresaba: “El pleno lo dirige la persona que han elegido los ciudadanos democráticamente, no usted. Los tiempos los dirijo yo desde aquí y como siga así lo desalojamos”.
Trapote continuaba contestándole, pero, tal y como él mismo afirma en declaraciones a El Español-Noticias de Castilla y León, "no es la primera vez". Algo que también se encargaba de recordar el regidor: "No sería la primera, ni segunda, ni tercera vez”. La discusión continuaba y, en tono enfadado, el alcalde le gritaba: “Demasiada paciencia tenemos con usted, siga así que lo desalojamos”. Y, ante las réplicas del presidente de la Asociación de Vecinos de las Delicias, el alcalde daba la orden: “Desalojen a este señor, hasta que no se vaya no continuamos”.
Una vez que ha finalizado este momento de tensión en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Valladolid, criticaba: “Esta es la falta de respeto de los ciudadanos de la derecha, no tienen respeto los que nos vienen a ver”. A lo que él respondía: "Menos mal que afortunadamente te quedan dos meses para irte al paro".
Trapote reconoce que "siempre está a enganchones" con Puente por el tema del soterramiento ya que responde a "sus provocaciones". Insiste en que hay "más gente que lo pide" y que parece que los "vigilan". Una afirmación que se produce después de que ayer colgaran unas pancartas, en la calle Guipúzcoa, que ponían 'no al muro, soterramiento ya' y esta mañana ya no estaban. Finalmente, asegura que les han dicho muchas veces que "engañan a la población" pero "no es así.