La Policía Municipal de Valladolid ha procedido a la detención de un varón de 46 años por tres presuntos delitos. Uno de atentado sobre tres agentes de la Policía Local, otro de desobediencia tras negarse a someterse a una prueba de alcoholemia y el tercero por otro presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron en la tarde del Viernes Santo, a las 20.45 horas, como han informado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Todo cuando la sala recibió una llamada alertando de un accidente de tráfico.

Los hechos se produjeron en la calle Olmo con Pinzones, cuando el conductor de un vehículo, al tomar la curva, chocó contra un vehículo estacionado. Dicho vehículo, el del conductor que fue detenido con posterioridad, sufrió graves daños en su parte frontal. Se llegó, incluso, a sofocar un incendio en dicho turismo.

El conductor abandonó el lugar, tras estacionar el vehículo dañado en un vado, y se metió en un portal de la calle Olmo. Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar y sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia inicial que dio positivo.

Con posterioridad se negó a una segunda prueba. Empujó a uno de los policías y después a otro agente. Salió de la furgoneta policial en la que fue metido para bracear y propinar una patada a otro agente de la Policía Local.

Sumamente nervioso se comenzó a autolesionar propinándose cabezazos contra la acera antes de ser reducido y detenido.

“Os voy a matar. Cuando os pille por aquí os voy a matar y a reventar”, aseguraba el varón dirigiéndose a los agentes. Fue atendido por una ambulancia y después detenido tras momentos de tensión en el lugar.

 

Noticias relacionadas