La Fundación Emilio Álvarez, representada por su presidente, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello y por el secretario general, Ciriaco Rodríguez, han firmado este jueves con el director de Cáritas Diocesana de Valladolid, Guenther Boelhoff, el acuerdo de cesión a la entidad sociocaritativa de la Iglesia del edificio que se ubica en el número 11 de la calle José María Lacort en Valladolid capital.
El objetivo de la cesión del uso de este inmueble, para 50 años prorrogables, pasa por conseguir que Cáritas pueda reubicar en el lugar varios de sus servicios y, también el centro de día.
Un edificio que permitirá “disponer de un espacio ampliado” para “atender de forma integral a las personas sin hogar” y “se convertirá además en la sede institucional de Cáritas Diocesana para voluntarios y trabajadores”, unificando en un mismo lugar algunos de los servicios diocesanos, como la administración, el desarrollo institucional, socios y donantes, y también la formación de agentes y de atención primaria. Así lo ha explicado Guenther Boelhoff que ha añadido que, para ello, se ejecutará una renovación integral del edificio.
La fundación Emilio Álvarez Gallego es continuadora de la Obra Social del Santuario. Ciriaco Rodríguez se ha felicitado por el acuerdo. “La acción social es el propósito por el que se creó la fundación”. Ha añadido que la entidad tiene un segundo proyecto en marcha. Es la construcción de un edificio en la parcela que se ubica entre el inmueble ahora cedido y el de la calle Santuario 24, donde la fundación presta ahora servicios asistenciales y educativos.
Todo para “dotar al Centro de Educación Especial Obra Social del Santuario de unas instalaciones modernas en las que atender a los niños con discapacidad”. El proyecto básico, ha recalcado Ciriaco Rodríguez, ya está en el Ayuntamiento de Valladolid.