“Sobre los disparos que se han producido en Las Viudas, trabajamos con la sospecha de que han podido realizarlos un grupo de personas, menores de edad, que podrían haber causado tres incidentes, en un autobús, un taxi y contra una mujer”, ha asegurado en la mañana de este viernes, 14 de abril, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
Todo refiriéndose a esos incidentes de los últimos días en la barriada, o cerca, de Las Viudas. El primero de ellos en la noche del martes al miércoles, a las 23.55 horas, cuando un autobús de Auvasa recibía un disparo con una pistola de aire comprimido, en una acción que no ha registrado denuncia, como ha asegurado Barcones.
Si que se ha denunciado, como ha añadido la delegada del Gobierno en Castilla y León, otro disparo y en el mismo lugar contra un taxi, que impactó en la luna del vehículo. Fue también a la misma hora y en esa Avenida de Segovia, como han confirmado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
En la noche del miércoles, un menor de edad de 14 años era identificado tras disparar con una pistola de aire comprimido contra una mujer nacida en el año 1962. El disparo impactaba en el glúteo de dicha mujer, sin herirla. Pero esta presentaba también la correspondiente denuncia.
“La investigación avanza para identificar a estas personas, menores de edad. En breve habrá noticias policiales”, ha finalizado Barcones.