El Fundación Aliados se ha despedido de la liga con una trabajada victoria ante el Amivel Reyes Gutiérrez de Málaga, que presentó una dura batalla hasta el final del encuentro, hasta el punto de que, a falta de tres minutos, dio la vuelta a un marcador que había controlado, hasta ese momento, el cuadro vallisoletano (53-54). El tiempo muerto solicitado por el técnico local, José Antonio de Castro, permitió recuperar la ventaja y añadir un último triunfo a su marcador.
El cuadro morado sabía que su rival iba a luchar por la victoria, y la igualdad se instaló en la cancha desde el primer cuarto, que finalizó con un apretado 15-13, dejando constancia así de la necesidad de aprovechar cada jugada y cada detalle favorable, para poder decantar la balanza de un lado o de otro, aunque resultaba complicado mantener el nivel durante todo el partido.
La salida de McCarthy-Grogan aportó más solidez defensiva a los locales, pero en cuanto había un despiste en su zona, Esparza o Tahti hallaban los espacios libres para anotar, por lo que el parcial de 27-20 terminó en 27-24 al descanso.