VTLP ha elegido el Centro Cívico Canal de Castilla, en La Victoria, para presentar las claves de su programa electoral y a su equipo.
"Una candidatura que ha sido elegida por la gente y eso ayuda a que ésta se parezca a la ciudad, a la ciudad que queremos construir, a esa ciudad que late" como decía María Sánchez al comenzar el acto.
VTLP ha hablado en su presentación sobre la importancia de cuidar la ciudad para de esa manera poder cuidar a las futuras generaciones.Así mismo ha hecho incapie en propuestas más concretas que quieren poner en marcha como un programa de colaboración entre comerciantes y servicios sociales para detectar cambios de conducta en personas mayores que viven solas.
"Vamos a buscar la colaboración del pequeño comercio de barrio, para que nos sirvan de radaresy podamos detectar lo antes posible problemas sociales o de salud, para actuar a tiempo", declaraba Sánchez, "promoveremos un servicio para ayudar a salir a la calle a aquellas personas con problemas de movilidad que viven solas. Cuántas familias buscan huecos de donde no tienen para intentar que sus seres queridos no se queden todo el día sin moverse de casa. Programas como este ya funcionan en otras ciudades combinando el servicio público con voluntariado"
María Sánchez, candidata a alcaldesa de Valladolid ha resaltado como medidas de gran importancia, todas aquellas que conllevan temas sociales tales como espacios públicos donde se de prioridad al peatón, impulsar la cultura y el deporte centrando especial atención en la infancia y en los barrios, además de impulsar el alquiler social y la vivienda asequible.
Otra de las propuestas que busca impulsar VTLP es un pacto ciudadano,"algo que tiene que ver, sobre todo, con la transformación ecológica de la ciudad" exponía la candidata, entre las que ha señalado propuestas como "corredores verdes y de renaturalización de espacios urbanos, de rehabilitación de los barrios y eficiencia energética, de movilidad sostenible y de calidad del aire".
Por eso, el partido ha promovido un modelo de ciudad que favorezca a Valladolid, en el que se consiga una ciudad más verde, al mismo tiempo que igualitaria, implantando también aspectos que la conviertan en una ciudad moderna, y en la que los ciudadnos se conviertan en un referente.
Así mismo, la candidata a alcaldesa de Valladolid, María Sánchez, ha declarado al ser preguntada por la propuesta presentada hoy por el PSOE lo siguiente: "Si bien a todo el mundo le gustan los parques acuáticos, hay que mirar muy bien el régimen a través del cual se conceden estas cuestiones y las decisiones que se toman con el patrimonio público, porque no deja de ser para una empresa privada que va a desarrollar un negocio".