El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Valladolid contra Sansón F.M. de 23 años de edad en la actualidad. Estaba acusado de dar muerte, el pasado 7 de septiembre del año 2018 en la localidad vallisoletana de Nava del Rey a José C. de 49 años y que por aquel entonces era el actual novio de su madre. Por tercera vez, la condena por un delito de lesiones causadas con medio peligroso, en concurso con un delito de homicidio imprudente, es de tres años, como reza el escrito del recurso de casación de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
“Sansón no tuvo intención de causar la muerte de José C., pero sí de herirle”, se puede leer en el escrito de 21 páginas. Una expresión clave del veredicto del jurado que ya juzgó a Sansón F.M. en octubre del 2020. Es también la clave que recoge, como desequilibrante, la Audiencia de Valladolid en su sentencia de noviembre del año 2020. También el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León cuando ratificó ese delito de lesiones en febrero de 2021. La razón también, por tercera vez, que esgrime el Tribunal Supremo.
Los hijos del fallecido pedían 25 años de cárcel para el acusado, mientras que el Fiscal solicitaba un total de 12, por homicidio, para el acusado. Finalmente, se quedan en los tres ratificados por el Alto Tribunal.
Los hechos
Los hechos comenzaron el 7 de septiembre del año 2019 en el domicilio que la madre de Sansón tenía en la localidad vallisoletana de Nava del Rey. Ella vivía con el, a la postre fallecido tras la pelea con el joven.
En las fiestas de la localidad vallisoletana Sansón salió a divertirse con José C. permaneciendo juntos toda la noche del 7 y la madrugada del 8 de septiembre. Hacia las 7.15 horas de ese 8 de septiembre. Cuando ambos regresaban a casa por la carretera de Castrejón, comenzó el incidente entre ambos por motivos que se desconocen.
Fue cuando Jose sacó una navaja, la lanzó contra el cuerpo de Sansón y éste sujetó la mano del que era su oponente. Mantuvieron un forcejeo y la navaja de Jose, que sujetaba Sansón, impactó en la vena yugular del primero causándole la muerte por hemorragia agua.
Ahora, el Tribunal Supremo ratifica la condena e impone tres años de prisión para Sansón tras los hechos.