El Ayuntamiento de Valladolid ya tiene sustituto para Valentín Merino, que dejaba de ser el secretario municipal el pasado mes de noviembre. A la finalización de un pleno maratoniano de más de cuatro horas, se le entregaba a Merino una placa de reconocimiento tras 27 años de trabajo en el consistorio vallisoletano ante su jubilación.
Su sustituto será el magistrado Jesús Mozo Amo que tomará posesión, como han confirmado fuentes municipales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el próximo viernes, 21 de abril.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este martes, 18 de abril, un acuerdo de 13 del mismo mes de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial. Declaraba en situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial al magistrado. Era titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valladolid. Y ahora ocupará la secretaría del Ayuntamiento de la ciudad del Pisuerga.
Jesús Mozo es licenciado en derecho y Ciencias Políticas. Ha sido vicesecretario de la Diputación Provincial de Valladolid y magistrado de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de Teruel y de Burgos.