El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado la Concejalía de Mayores propuesta por el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero. Con ella pretende atender a la población de más de 65 años de la ciudad, es decir, a un 27% de los vecinos.
En este sentido, Puente ha asegurado que poner concejalías "no resuelve nada" y lo que lo hace es "el presupuesto". El Partido Socialista no tiene este tipo de concejalías pero sí destinan un presupuesto a ellos "que triplica el que había cuando entramos al Gobierno".
"Lo importante en políticas no es poner un concejal con un determinado nombre o responsabilidad, sino dinero", afirmaba. Y no solo eso, sino que mostraba su sorpresa ante este anuncio de Carnero, a quien acusaba de "adeudar" desde la Junta "un montón de dinero con la ayuda a domicilio". Tal son las cifras, según afirmaba, que están planteándose "acudir a los tribunales" para reclamar ese dinero.
No terminaba ahí ya que criticaba que "va en la línea del desparpajo que vivimos" ya que "debiendo dinero para la ayuda a domicilio, se plantea hacer una Concejalía de Mayores". Asimismo, lamentaba que han estado 20 años gobernando Valladolid, 12 en España y otras dos décadas en la Junta "sin hacer el soterramiento" y, ahora, "es lo que proponen". Una consecuencia, a su juicio, de ir a unas elecciones "sin proyecto, liderazgo, ideas y trabajo previo. Proponen cosas que no cuentan con un mínimo de estudio detrás".
"Viniendo de los autores de Meseta Ski"
El alcalde de Valladolid respondía a las críticas del parque acuático anunciado este fin de semana. Se ubicará en Pinar de Jalón y la oposición ha cuestionado este proyecto. "Viniendo de los autores de Meseta Ski, qué puede uno decir", respondía.
Por otro lado, ha asegurado que este proyecto será una realidad si vuelven a ganar la Alcaldía. "Será un disfrute y atracción de otros visitantes que vendrán a pasar el día", asegura.
Habrá "pronto" noticias de Inobat
"Antes de lo que pensamos tendremos noticias de Inobat", afirmaba este martes. El proyecto de gigafábricas está cada vez más cerca. Hace unas semanas ya se conocía que habían adquirido los suelos y Reyes Maroto, antes de abandonar el Ministerio de Industria, dejaba firmado el último memorando que requería Inobat para adoptar la decisión definitiva de instalarse en Valladolid.
Por ahora, sólo queda esperar aunque no mucho porque Puente ha incidido en que "pronto" habrá noticias.