La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, en la presentación de la Marcha Asprona de Valladolid

La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, en la presentación de la Marcha Asprona de Valladolid Junta de Castilla y León

Valladolid

La Marcha Asprona vuelve el 6 de mayo con un recorrido solidario de 20 kilómetros por Valladolid

El dinero que recauden irá destinado al equipamiento de dos viviendas tuteladas para jóvenes con discapacidad

19 abril, 2023 17:58

La 46 edición Marcha Asprona se celebrará el próximo 6 de mayo bajo el lema 'Lo esencial permanece'. Como cada año, el objetivo es dar visibilidad a la solidaridad de los vallisoletanos en la ayuda a las personas con discapacidad intelectual con el fin de que puedan tener un proyecto de vida independiente y adecuado. 

El recorrido será de 20 kilómetros, reduciéndose dos respecto a la última edición y comenzará a las 09:30 horas en la Cúpula del Milenio. Una de las novedades este año es la modificación del lugar que será la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid. En este lugar, los participantes podrán disfrutar de un mercado artesanal, música en directo, regalos y sorpresas. A mitad de camino se ofrecerá avituallamiento en el Valle de los Seis Sentidos, en Renedo de Esgueva. 

La inscripción es gratuita y los participantes tendrán un Kit Marcha que está compuesto por una bolsa y un comica Aquavall. Además, también llevará una camiseta técnica de 46 Marcha Asprona, una plantilla-dorsal personalizable, la Tarjeta Andarina, una chapa sorpresa y entradas para los museos de la Diputación de Valladolid. 

El kit está disponible en las casetas oficiales de la Marcha Asprona, situadas en la calle Santiago y la Plaza Juan de Austria. El horario es de 11:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:00. Ese mismo día también se podrán recoger desde las 08:30 hasta comenzar el evento, en la propia Plaza del Milenio. En la tarjeta de Andarín los participantes van a poder apuntar a sus patrocinadores y el precio que les pagan por los kilómetros recorridos. 

El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a equipar dos viviendas tuteladas para las personas con discapacidad. En cada domicilio vivirán ocho personas acompañadas por un profesional.

Una presentación que ha tenido lugar este miércoles con la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, la presidenta de la Fundación Personas, Mª Ángeles García, y el director general de la citada Fundación, Jesús Mazariegos.