Peñafiel pasa por ser la auténtica capital del Este de la provincia de Valladolid y se sitúa a 56 kilómetros de la capital pucelana. En pleno Valle del Duero. Pasa, dicho río, a unos metros hacia el Norte, donde el Duratón corta por la mitad del núcleo urbano para, después, unirse al Duero.
Cuenta con 5.104 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con un castillo que pasa por ser el Museo del Vino de la provincia, con una rica historia y con un apego innegable al vino. No en vano pasa por ser la cuna de la Ribera del Duero y entra dentro de esta Denominación de Origen.
En el lugar, concretamente en la Avenida Escalona del pueblo vallisoletano, dentro de la N-122, la vía que cruza el municipio, se ubicaba, como confirma en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el alcalde de la localidad, Roberto Díez, una antigua fábrica de harinas.
Allí estuvo hasta que, en el año 1996, esta fábrica de harinas se transformó en hotel. “Era el Hotel Ribera del Duero, de tres estrellas, que arrancó su actividad en ese año 1996. Entre el 2018 y el 2019 cerró y ese espacio había quedado sin ser utilizado. Desconozco quién es ahora el propietario de dicho lugar”, añade el primer edil.
Un lugar que tras más de tres años de actividad quiere volver a tenerla. De hecho, ha salido al mercado para su venta por parte de la Inmobiliaria Aguado, con un valor de salida y un precio de venta, como confirman a este periódico, de 999.000 euros, casi un millón.
“El anuncio es reciente. Lo hemos puesto a la venta el pasado mes de marzo. Ya hemos recibido llamadas de gente que está interesada en su adquisición”, aseguran desde la inmobiliaria en declaraciones a este medio.
El anuncio asegura que se trata de un hotel “para reformar”. Que se trata, como hemos apuntado anteriormente, de una fábrica de harina restaurada en el 1996 a hotel. Cuenta con 55 habitaciones, tanto individuales, como dobles y triples.
También tiene un salón-comedor para banquetes con capacidad de 400 personas y otro comedor para uso diario, cocina, office, recepción, escaleras, aseos, y ascensores. Dispone de cafetería y discoteca. Vamos, un lugar propicio para celebrar bodas.
La zona de jardines y parking abarca una gran extensión de parcela. Hay una edificación que se encuentra anexa sin restaurar.
Un hotel a escasos 10 minutos del casco antiguo de Peñafiel, a pie. En la Avenida Escalona 17 y que busca comprador.