La Jornada de Puertas Abiertas ha atraído hoy a miles de personas que han querido visitar las Cortes de Castilla y León y descubrir las diferentes estancias que allí se encuentran. A las 11:00 horas, Carlos Pollán, presidente de las Cortes, y algunos miembros de la Mesa de las Cortes han sido los encargados de recibir a todos los visitantes que se encontraban esperando a las puertas del edificio.
La visita ha estado accesible hasta las 20:00 horas, y hasta ese momento, no ha dejado de llegar gente para recorrer las distintas estancias del edificio, incluyendo el hemiciclo,
donde tienen lugar las sesiones plenarias, además de las salas de comisiones y la colección de arte que se encuentra en las paredes del Parlamento regional.
En la visita, ha abundado el número de familias que ha acudido a la jornada, así como diversos colectivos presentes en la vida social de Castilla y León, entre los que destaca ASPRONA (Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del
Desarrollo), la Federación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Castilla y León,
diferentes representantes de la Federación de Balonmano de Castilla y León, del Balonmano Aula Cultural Valladolid y jugadores de varios equipos deportivos, como el CD San Pío X, entre otros.
Durante el recorrido han podido realizar consultas en los 8 'puestos digitales' donde se ha proporcionado información sobre la composición y la identidad de los 81 procuradores que componen las Cortes de Castilla y León, así como acudir a la biblioteca y, por último, han podido observar el cuadro de Juan Planella 'Los Comuneros de Castilla', que está en la fase final de su restauración.