El Día del Libro celebrado este domingo ha acogido a miles de vallisoletanos de todas las edades, aunque cabe destacar la gran afluencia de público infantil y joven. La festividad se ha celebrado en la plaza de España junto a las 22 librería que han formado parte de esta jornada. Todo ello, ha sido organizado por el Gremio de Libreros de Valladolid y Avadeco, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.
Los vallisoletanos que han disfrutado de este día han demandado, en su mayoría, las novedades literarias que han salido a la venta recientemente como son 'Hijos de la fábula' de Fernando Aramburu o 'Como (no) escribí nuestra historia' de Elisabet Benavent
Además, completando el ranking de los autores españoles más vendidos durante el Día del Libro se encuentran Elvira Lindo, con su libro 'En la boca del lobo'; el regreso a la novela de Julio Llamazares con 'Vagalume' y 'El cantar de Liébana', y de José María Pérez, 'Peridis'.
Con respecto a autores internacionales, ha destacado Maggie O’Farrell, cuyos ejemplares de 'El retrato de casada' han volado de los puestos de muchas de las librerías presentes en la plaza de España.
En lo correspondiente a la literatura infantil, cabe destacar la gran presencia de niños de todas las edades, que han demandado el álbum ilustrado, como tipo de libro infantil.
Para fomentar el hábito de la lectura, las librerías han realizado un descuento del 10 por ciento en las compras que se han realizado durante el Día del Libro en la plaza de España, un precio que se mantendrá mañana lunes, 24 de abril, ya en los propios establecimientos.