El candidato socialista y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunciaba este sábado, 22 de abril, otro de sus proyectos “estrella” dentro del programa electoral que presenta de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Se trata de la construcción de tres nuevos polideportivos en la capital, concretamente en La Rondilla, La Victoria y Huerta del Rey. Tres nuevas dotaciones deportivas que se construirían en los colegios públicos: CEIP Miguel Delibes, María Teresa Íñigo de Toro y también en el IES Juan de Juni.
La Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado tras el anuncio en el que asegura que es ella la administración competente para la construcción y planificación de las infraestructuras escolares como es el caso de estos tres polideportivos.
“Estas instalaciones deportivas son realizadas por la Junta de Castilla y León en terrenos facilitados por los Ayuntamientos”, aseguran en el comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León. Añaden que la Consejería de Educación lleva en su presupuesto para 2023 estas nuevas infraestructuras. “Desde el año 2021, se está buscando la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid para realizar las mismas”, afirman.
Desde la Junta de Castilla y León explican que, según la información facilitada hasta la fecha “no se dispone de los terrenos adecuados para llevar a cabo estas instalaciones” y añaden que está “más avanzada en el caso del polideportivo CEIP Miguel Delibes” donde “ya se ha materializado la petición del solar” y se “está evaluando la respuesta ofrecida por el Ayuntamiento de Valladolid”.
Para finalizar, desde la Consejería de Educación han asegurado que esperan que este anuncio “se vea plasmado en una mejor disposición del Ayuntamiento” en lo que se refiere a “la disposición de las parcelas necesarias cuando sean solicitadas”.