Ginés y un helicóptero de la Guardia Civil

Ginés y un helicóptero de la Guardia Civil

Valladolid

El inmenso dolor del hijo del autobusero de Valladolid desaparecido: “Luchamos cada minuto para encontrar a mi padre”

La Guardia Civil continúa la búsqueda del varón de 57 años. Un repetidor de telefonía da la última señal del teléfono del desaparecido en San Antolín de Ibias (Asturias)

24 abril, 2023 10:15

Noticias relacionadas

La provincia de Valladolid continúa con el corazón en un puño. La búsqueda de Ginés Antonio Manzanares Millán, un conductor de Auvasa de 57 años, de complexión media y 1,71 metros de altura, con barba corta y gafas y natural de Montemayor de Pililla, continúa. Su rastro se perdió entre el martes y el miércoles de la semana pasada.

EL ESPAÑOL de Castilla y León ha hablado con el hijo de Ginés, con Genís. A su padre se le vio en la tarde del martes, 18 de abril, a las 19.00 horas, pero también en el Bar Americano de Montemayor de Pililla, el miércoles, por la mañana, como asegura su hijo. Antes de que el desaparecido cogiera su moto y su rastro se perdiera.

“Ayer, domingo 23 de abril a las 19.00 horas, me llamaron de la Policía Judicial para decirme cuál fue el último repetidor de Yoigo que detectó el teléfono de mi padre. El repetidor de señal se sitúa en San Antolín de Ibias, en Asturias. Lo que ocurre es que el repetidor tiene una señal con un radio de largo alcance que puede llegar hasta la provincia de León. Pero, por allí, fue la última vez que el teléfono de mi padre estuvo conectado a la red, a las 20.43 horas del miércoles”, asegura su hijo en declaraciones a este periódico.

La Guardia Civil recibió la denuncia de la desaparición el jueves por la mañana. Lo hacía el propio Ginés desde Barcelona, donde reside. El viernes, la Benemérita buscaba en Astorga al motorista y conductor de Auvasa desaparecido, con un helicóptero desde el aire. La Guardia Civil ha afirmado esta mañana que no hay novedades en el caso pero que continúan con la búsqueda.

[Desaparece un conductor de Auvasa: “Tiene el móvil apagado”]

La Benemérita aseguraba que se tenía conocimiento de que salió con la moto y que “había indicios de que le han podido ver en Astorga”, pasar por allí, como último rastro. Por eso se montó el operativo por la zona.

El hijo confiesa que “puede que el teléfono se le quedase sin batería mientras montaba en la moto” o que “se le rompiese en un accidente”. Afirma que el problema puede estar en que si se le quedó sin batería a las 20.43 horas de este miércoles “continuase sin teléfono y podría estar más lejos todavía”.

Genís asegura que la Policía Judicial y el teniente de la Guardia Civil de Valladolid le han confirmado que se están “realizando búsquedas en Asturias, León y Valladolid” por parte de las patrullas y los helicópteros. Las lluvias en Asturias de las últimas horas han dificultado las labores de búsqueda desde el aire. También se están cotejando las cámaras de las distintas gasolineras, áreas de descanso, hostales y comisarías cercanas.

[Buscan en Astorga al conductor de autobuses de Valladolid desaparecido]

Una lucha sin descanso

Esperamos que esté bien. Luchamos cada minuto para encontrar a mi padre”, ha asegurado el hijo de Ginés. Todo después de hace casi una semana que se perdió su rastro.

Denis añade que “mucha gente se está involucrando” en la búsqueda de su padre. Dice que hay motoristas que han completado las rutas desde Astorga y hasta Montemayor, en busca de Ginés. Además, agradece también el apoyo de los vecinos del pueblo de su padre, donde “se han volcado con ellos”. Hace un llamamiento a los vecinos de San Antolín de Ibias, en Asturias, para “aportar cualquier información que tengan" poniéndose en contacto con Guardia Civil o con el 112.

La última hora de conexión del WhatsApp de Ginés está congelada en las 20.06 horas de ese miércoles, 19 de abril. “A lo mejor paró para repostar, mirar el GPS o descansar”, finaliza el hijo del desaparecido.

Desde CSIF Auvasa en Valladolid continúan también con el corazón en un puño, luchando para que Ginés vuelva a retomar su vida normal y vuelva al trabajo.