El sindicato CCOO ha informado de que este martes, 25 de abril, un trabajador de Renault “ha reanudado su trabajo en la fábrica de Valladolid” tras “haber pasado por una baja por incapacidad temporal y ser despedido de forma “injusta”, señalan y después de conocer la sentencia.
Desde CCOO informan que cuando este empleado fue despedido “acudió a los delegados y delegadas para denunciar el hecho”. A renglón seguido se puso en manos del servicio jurídico del sindicato para “iniciar los trámites” con el fin de “revertir un despido injusto”, afirman.
Rubén González, delegado general de CCOO en Renault asegura que los hechos se remontan a principios del año 2022. Fue entonces cuando este trabajador de Motores de la planta del rombo en Valladolid, afiliado al sindicato, pidió la baja por una incapacidad temporal. En el mes de octubre recibió la carta de despido.
La sentencia, que ha llegado hace escasos 15 días, explica González en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León “declara el despido nulo y pide la readmisión del trabajador que se ha concretado este martes”, añade el delegado general de CCOO en Renault.
“Es un tema complejo. Los trabajadores siguen las indicaciones de los médicos y las empresas, a veces consideran que éstos ya están bien. Esta vez la Ley ha fallado a favor del trabajador y estamos muy satisfechos”, añade González.
Desde CCOO apuestan por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y luchar “contra las injusticias laborales”. Añaden que desde el sindicato “se apoyó desde el principio al trabajador que fue despedido estando de baja y vigilado por la empresa”.
Un empleado, de la marca francesa, que ha vuelto este martes a su puesto de trabajo.