El Consejo de Administración de Aquavall, que ha estado presidido por la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha aprobado este miércoles, 26 de abril, la oferta pública de empleo para el año 2023. Se van a ofertar cuatro plazas de turno libre y tres de promoción interna. Cuando se publiquen las ofertas, en los boletines de la provincia y de Castilla y León se abrirá el proceso de selección.
También se ha aprobado, dentro del orden del día, el texto del Convenio Colectivo. Tendrá una vigencia desde 2020 a 2024. Se ha negociado y acordado con la representación sindical.
María Sánchez ha ensalzado que Aquavall “ya tiene su segundo convenio colectivo” aprobado desde se municipalizó el ciclo del agua en 2017.
Como principales avances, respecto al convenio anterior, cabe destacar la modificación de la “movilidad funcional y condiciones de trabajo”. También se han actualizado los incrementos salariales adecuarlos al “periodo y normativa aplicable”.
Dentro del capítulo de inversiones, se ha aprobado el contrato relativo a la obra de sustitución de los decantadores centrífugos de la EDAR de Valladolid. El importe es de 2.584.131,95 euros, con el IVA excluido e iniciar los trámites oportunos.
Se ha ratificado también la aprobación del proyecto de construcción de la sala de capataces y espacio multidisciplinar que se ubica en la nave existente en la ETAP de Las Eras de Valladolid.