El Partido Popular de Valladolid ha informado que será la única formación política que presentará candidaturas completas en los 225 municipios y nueve pedanías de las pedanías de la provincia. Todo de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Los “populares” han informado de que ya tienen garantizado el gobierno municipal en 55 localidades de la provincia. Todo ello antes de que se celebren las elecciones. 9 de estos feudos corresponden al Partido Judicial de Medina del Campo. 21 al de Medina de Rioseco y 25 al Partido Judicial de Valladolid.
El Partido Popular, atendiendo a las listas publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, que concurrirán a los comicios, asegura que con ello se demuestra “el compromiso, y la implantación del Partido Popular con la provincia de Valladolid”.
Añaden que este dato contrasta con “las afirmaciones realizadas por otras formaciones políticas como el Partido Socialista” cuyo secretario provincial “ha anunciado en los días previos que iban a llegar con sus candidaturas a todos los municipios”.
“La realidad es que, como siempre, como cada elección municipal, los socialistas presentan candidaturas incompletas y gran número de cuneros con el único objetivo de conseguir una cifra falseada que quede bien en los medios de comunicación y las redes sociales”, añaden desde el partido.
Además, aseguran que esta es “la forma de actuar de Pedro Sánchez” y que el PSOE de Valladolid “se limita a cubrir el expediente” y “demuestra, una vez más, su falta de compromiso con la provincia”.
Los “populares” añaden que, ante esto, el PP “presenta los mejores candidatos” y “los más preparados”. Añaden que son 1.610 los candidatos comprometidos con sus municipios que forman las listas del PP, 1.300 titulares y 310 suplentes. De los cuales, 991 son hombres y 619 mujeres.
Añaden que el PP ha renovado un total de 101 cabezas de lista, o lo que es lo mismo, un 43% del total. El número de mujeres es de 47, lo que supone un incremento del 20% con respecto a la última cita electoral. La media de edad se sitúa en los 51 años.
El PP se ha mostrado, además, como un “partido abierto” que ensancha sus bases y que “se configura como la gran referencia para todas las personas que creen en la “política de verdad y el entendimiento”. Esto ha permitido que 13 candidatos que, en las pasadas elecciones, concurrieran por otras siglas, lo hagan en esta ocasión bajo las siglas del PP. De ellos, siete lo hicieron bajo las siglas de Ciudadanos, dos del PSOE y dos por URCyL. Otros dos por agrupaciones independientes de electores.