Es tiempo de promesas electorales y el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado una medida social para beneficiar a los jóvenes a la hora de comprar una vivienda habitual. Si llega a ser alcalde de la ciudad desde el Ayuntamiento se aportará un millón de euros anual del presupuesto municipal para que la novedosa línea de avales del nuevo Plan de Acceso a la Vivienda para Jóvenes ‘TUYA’ de la Junta de Castilla y León llegue a más de 2.000 jóvenes en Valladolid en este nuevo mandato.
La idea es beneficiar a jóvenes de hasta de 35 años con ingresos de hasta 40.530 euros brutos anuales, que podrán comprar viviendas de hasta 240.000 euros con una aportación del 2,5% de su valor (6.000 euros) al avalar el Ayuntamiento el resto de la entrada, explica en un comunicado de prensa.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Carnero ha anunciado que esta medida se hará en colaboración con el Gobierno autonómico, ya que se suplementará la parte del aval que materialice la Junta. “El nuevo plan de la Junta tendrá un significado especial para todos los vallisoletanos, es un compromiso más con los jóvenes”, ha apuntado.