Valladolid se convierte en el escenario de una pionera iniciativa que mezcla ejercicio físico y salud bajo el título de 'Camina con Farmazul'. Esta actividad la promueve Farmazul mediante las nueve farmacias comunitarias con las que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas aquellas personas que estén interesadas en participar. Una actividad con plazas limitadas que, tal y como han asegurado, ofrece herramientas con el objetivo de "mejorar la calidad de vida mediante la salud".
Esta propuesta radica en la marcha nórdica que se realiza con dos bastones y tiene grandes beneficios para el organismo. Y es que, como han explicado, mejorar la capacidad motora y el equilibrio es "la clave" para tener una correcta salud cardiovascular, y favorece ejercitar las articulaciones.
De modo complementario con estas sesiones de ejercicio físico, de forma semanal y supervisadas por profesionales de la actividad física de Nereu, han completado su programa con talleres de nutrición y bienestar, así como un seguimiento de salud que se realizará en cada una de las farmacias promotoras. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural.
Las farmacias que forman parte de esta actividad y en la que los participantes se pueden inscribir son las siguientes:
Camino Viejo (Camino viejo de Simancas, 46 Duplo)
Zorrilla (Paseo Zorrilla, 53)
Parquesol (Ciudad de La Habana, 5)
Duque de la Victoria (Duque de la Victoria, 20)
Teatro Calderón (Calle de las Angustias, 26)
Las Cortes (C/ Del Monasterio de Santo Domingo de Silos, 8)
Trabajo (Calle Trabajo, 8)
Tórtola (Calle Tórtola, 15)
Torrelago (Avenida Libertad, 31 - Laguna de Duero)
Zamora, una experiencia piloto de "éxito"
Camina con Farmazul es una actividad novedosa en Valladolid pero ya cuenta con un precedente de "éxito" en Zamora. Una ciudad en la que mediante las tres farmacias que hay adscritas, más de 100 personas han participado de forma activa tanto en las sesiones de marcha como en los talleres de salud y bienestar.
De forma paralela, los participantes tienen un control de salud gratuito por parte de las oficinas de farmacia en las que se inscribieron como parte de la actividad.