El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de Valladolid tras sufrir una caída en la mañana de este jueves, 27 de abril, como han informado fuentes municipales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El primer edil, a través de su cuenta de Twitter, ha explicado que en la mañana de hoy tenían una reunión en la obra del ascensor de la ladera Este de Parquesol. Al acabar la misma, y dirigiéndose hacia la Avenida de Salamanca, a través del parque para ver la estación inferior, pisó en una zona de césped mojado y se cayó doblándose la rodilla.
“El resultado es una rotura de cuádriceps de la pierna derecha. Esta tarde me intervienen quirúrgicamente. Veo a mucha gente preocupada por mí y os agradezco las llamadas de afecto. Estoy bien. Son gajes del oficio”, ha añadido Puente a través de Twitter.
Una lesión que va a obligar a modificar la agenda del primer edil que ya, en la mañana de este jueves, no asistía a la presentación del décimo aniversario de la Biblioteca Entrelíneas, en una decisión en la que nada tiene que ver esta caída que se ha producido con posterioridad.
Unas horas complicadas para Puente
Están siendo unas horas complicadas para el primer edil socialista. En la tarde de este miércoles, 26 de abril, este periódico les informaba de que la Junta Electoral expedientaba a Óscar Puente, tras un escrito presentado por el Partido Popular que estimaba que la rueda de prensa que ofreció este lunes, 24 de abril, es contraria a la Ley Orgánica de Régimen Electoral.
Una rueda de prensa en la que compareció junto al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, para informar de los avances en el proyecto de InoBat y del Convento de Las Catalinas que se va a convertir en un complejo con el vino como protagonista.