La Concejalía de Educación y los centros escolares de Arroyo de la Encomienda han celebrado en la mañana de este viernes el Día de la Educación Física en la Calle.
Tanto es así, que tanto la Plaza de España como sus alrededores se han convertido en un espacio deportivo al que se han trasladado 500 alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO, quienes han disfrutado de una mañana deportiva repleta de actividades que ha estado apadrinada por el jugador de balonmano José Ángel Delgado Ávila.
Este, junto al alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, fueron los encargados de dar la bienvenida a los alumnos de los cinco colegios del municipio, del IESO Arroyo que han participado en la jornada y del IES Tovar de Valladolid, siendo estos últimos los que han acudido al evento en calidad de invitados.
En este sentido, el jugador de Atlético Recoletas y de la selección española se ha dirigido a los estudiantes para animarles a disfrutar de la Educación Física y a darle la misma importancia que al resto de las asignaturas porque, tal y como ha declarado el deportista, "hacer deporte y evitar el sedentarismo ayuda a mantener un óptimo estado de salud, y si le sumamos una correcta alimentación mantenemos músculos y mentes sanos".
Por su parte, el alcalde ha optado por destacar la importancia del deporte en las relaciones y en la formación de las personas, incidiendo en que la práctica de actividad física ayuda a potenciar, ya no solo el esfuerzo y la autosuperación, sino también la cooperación y la empatía. “Desde el Ayuntamiento animamos a adoptar un estilo de vida activo, uno de los objetivos de ARROYO 100% DEPORTE, un programa que ha convertido a nuestro municipio en una referencia en la provincia gracias al esfuerzo de deportistas, centros escolares y clubes”, ha declarado el primer edil.
Tras ello han dado comienzo las actividades deportivas, baloncesto, atletismo y bádminton, las cuales se han prolongado hasta las 13:00 horas, cuando se ha puesto el broche final a la jornada con una gran batucada.