Buen susto el que se han llevado en la mañana de este miércoles, 3 de mayo, los trabajadores de la empresa Saeta Die Casting, tras un incendio que ha obligado a desalojar la nave que se ubica en la calle Aluminio número 23 dentro del Polígono de San Cristóbal en Valladolid, como han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León los Bomberos de la ciudad.
El fuego, en la fábrica que se dedica a la fundición de aluminio, se ha originado a las 12.23 horas de esta mañana y hasta el lugar han acudido tres dotaciones del cuerpo, procedentes del Parque Central de Valladolid.
Los profesionales del fuego han asegurado a este medio que las llamas se han originado, por causas que se desconocen, después de que unos residuos que se ubicaban encima del horno y debajo de la cubierta de la nave, hayan ardido.
Los Bomberos de Valladolid han sofocado las llamas que no han llegado a afectar a la cubierta del espacio. Posteriormente han refrescado la zona para finalizar su actuación tras dos horas de trabajo, a las 14.30.
El recinto ha sido desalojado, por precaución, y, por suerte, no hay que lamentar heridos tras este gran susto en Saeta Die Casting.