El alcalde de Valladolid y candidato socialista, Óscar Puente, ha desvelado este viernes, otro de los puntos del programa electoral del PSOE ‘Valladolid, mejor que nunca’. Se trata de la creación de un Campo Grande del Siglo XXI en la Zona Este de la ciudad del Pisuerga.
Se crearía en los suelos del cuartel de San Quintín. Ahí está prevista la creación de un gran parque de similar tamaño a uno de los emblemas de la ciudad: el Campo Grande. Este nuevo se conectará con el actual parque de San Isidro. Dará continuidad tanto al Parque de la Fuente de la Salud como al Parque Patricia.
En su seno se va a promover la generación de un ecosistema / reserva para aves, en torno al que se van a desarrollar, entre otros, proyectos tanto educativos como sociales. Una mejora más en la calidad de vida de los vecinos de esta zona y de la que también se va a beneficiar el resto de la ciudad.
Puente ha afirmado que “ya hemos mantenido conversaciones con el Ministerio de Defensa” para “poder convertir esta parcela en el Campo Grande Siglo XXI”. Un espacio verde novedoso, para que “nos permita relacionarnos con la naturaleza de la forma en la que los hacemos en estos tiempos y desarrollar una reserva para algunas especies animales, en concreto para las aves”, ha explicado el primer edil. Ha apuntado que esta nueva dotación verde también servirá para “reivindicar con orgullo los barrios de la zona Este de la ciudad: Delicias, San Isidro, Pajarillos o Buenos Aires”.
La aprobación del nuevo PGOU contempla la posibilidad de este desarrollo urbanístico. También los contactos mantenidos con el Ministerio de Defensa para que este espacio cree equipamientos y servicios en los barrios del entorno en un proyecto que ya está en marcha.
El programa electoral ‘Valladolid, mejor que nunca’ contempla más de 300 iniciativas que inciden en la transformación que está presentando la ciudad y que se presentará en los días previos al inicio oficial de la campaña electoral.
Un parque que ya anunciaba también, el pasado lunes, María Sánchez, la candidata a la Alcaldía de Valladolid Toma la Palabra.