Correos celebrará este domingo 7 de mayo las pruebas para un total de 7.757 puestos de trabajo fijos en las distintas categorías operativas en toda España. En el caso de Castilla y León se han ofertado 518 puestos a los que se presentarán 5.648 personas repartidas por todo el territorio nacional. Más de 84.000 personas quedaron admitidas para hacer las pruebas, que se celebrarán a la vez en 44 sedes en municipios de 28 provincias y en Ceuta y Melilla.
Alrededor de 3.000 empleados de Correos trabajarán duranre el domingo para garantizar que el proceso selectivo se desarrolle correctamente y los lugares de examen han sido asignados atendiendo a la preferencia que indicaron los aspirantes tras inscribirse. Las personas candidatas pueden consultar en el portal web de Correos toda la información relevante de cara al día del examen.
Para las categorías de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento al examen se hará a las 08.45 horas, a las 09.30 quedarán cerrados los accesos a las facultades y recintos de examen y a las 10.00 de la mañana se iniciará la prueba. Para los puestos de Atención al Cliente en las oficinas se llamará a la prueba a las 13.15, a las 14.00 quedará cerrado el acceso a los lugares de examen y la prueba se iniciará a las 14.30.
Los candidatos deben asistir a la prueba con un bolígrafo azul o negro, además de un documento que acredite su identidad, y son válidos el DNI, el NIE, el NIUE, el pasaporte, el permiso de conducir o la tarjeta de identificación de Correos.
Las pruebas tienen carácter eliminatorio y están relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección será completado después con una fase de méritos en la que será valorada la experiencia, los permisos de conducción y los idiomas y la formación que sea necesaria para el desempeño de este puesto de trabajo.