“A ti te meto yo unas hostias”: a juicio por asestar dos puñetazos en la cabeza a un hombre en un pueblo vallisoletano
El pleito se celebrará este 16 de mayo en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid
11 mayo, 2023 10:47El Fiscal ha ordenado la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial de Valladolid para el próximo 16 de mayo contra un hombre por un presunto delito de lesiones. Piden para el acusado una pena de prisión de seis años.
El escrito de acusación asegura que el procesado: José Luis M.R., mayor de edad y sin antecedentes penales, entre las 11.30 y las 12.30 horas del día 28 de octubre del 2018, mientras ejercía sus funciones como guarda de campo del coto de caza ‘La Celada de Mayorga’ situado en la localidad vallisoletana, se dirigió a la víctima, que se encontraba cazando en una tierra próxima al camino Carre Cembrana s/n, con motivo de un incidente que habían tenido entre los dos en la reunión anual del mencionado coto, celebrada el día anterior.
Dicho escrito apunta que ambos comenzaron a discutir verbalmente entre ellos por ese motivo llegándole a decir, el procesado, a la víctima: “A ti te meto yo unas hostias”, contestándole este que le dejara en paz a la vez que se daba la vuelta para continuar con lo que estaba haciendo, momento en el que el procesado le propinó dos puñetazos en la cabeza, tras lo que abandonó el lugar.
Como consecuencia de los dos puñetazos recibidos la víctima sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneal, trauma en el ojo derecho con uvetitis anterior, hiposfagma y desprendimiento de vítreo con desgarro y nuevo desgarro posterior. Unas lesiones que precisaron de intervenciones quirúrgicas, fotocoagulación con láser los días 2 de noviembre y 19 de diciembre de 2018 y el 11 de marzo de 2019 colocación de silicona por desgarro de retina, interviniendo en su curación 205 días de perjuicio básico y 45 días de perjuicio moderado, restándole como secuela la pérdida de visión de un ojo, que se valora con 20 puntos.
Se devengaron gastos a Sacyl por valor de 3.437,74 euros. El perjudicado los reclama por las lesiones sufridas.
El Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de lesiones y pide para él seis años de cárcel con la accesoria inhabilitación especial para el sufragio pasivo y costas.