El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha relativizado la encuesta del Centro de Interpretaciones Sociológicas (CIS) conocida este jueves que le concede una victoria pero sin mayoría absoluta en los comicios municipales del próximo 28 de mayo. "Valoro muy poco las encuestas porque ofrecen una foto de un momento determinado y en muchas ocasiones se equivocan. No he tenido todavía una encuesta que haya acertado", ha afirmado, durante un encuentro con la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Además, se ha mostrado convencido de que el barómetro publicado por el organismo se ha quedado corto en lo referente a las expectativas del PSOE. "Vamos a ganar las elecciones con más margen que hace cuatro años", ha asegurado, señalando, además, que los datos ofrecidos por la encuesta muestran que el Gobierno de la ciudad "ensancha el espacio", ya que los socialistas y sus socios de Valladolid Toma la Palabra sumarían entre 14 y 16 concejales.
Por otro lado, ha señalado que se percibe "un estancamiento claro" de la derecha. "En las autonómicas tuvo mucha fuerza y, como era de esperar, en las municipales por su falta de proyecto local está menos fuerte", ha afirmado. Con todo, ha recordado que el día 28 de mayo "se hace la única encuesta válida". "Vamos a seguir gobernando esta ciudad. Los ciudadanos están satisfechos de una forma mayoritaria con su Gobierno y quieren seguir en esta dirección", ha zanjado.
Puente asegura que Carnero quiere "tener una patita en otro sitio por si las moscas"
El regidor vallisoletano ha considerado que su rival del PP, Jesús Julio Carnero, ha tomado una decisión "acertada" abandonando su cargo de consejero de la Presidencia en el Gobierno autonómico. "No creo que ser el candidato de la Junta sea la mejor carta de presentación para ir a unas municipales en Valladolid", ha afirmado. Con todo, ha criticado que mantenga el puesto de procurador en Cortes, algo incompatible con mantener el acta de concejal en los municipios de más de 20.000 habitantes, y lo ha achacado a sus bajas expectativas de victoria.
"Creo que no está excesivamente confiado en relación a sus posibilidades y eso le ha llevado a adoptar esta estrategia, que es seguir teniendo una patita en otro sitio por si las moscas", ha comentado con sorna.
Puente: "Vamos a estas elecciones con un enorme optimismo"
El alcalde y candidato a la reelección ha asegurado que el PSOE afronta las elecciones "con un enorme optimismo". "Vamos a obtener un buen resultado", ha insistido, calificando este viernes, día de inicio de la campaña electoral, como "un día importante para los demócratas".
Además, ha agradecido el apoyo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que ha definido como "una gran amiga, una excelente ministra y una excelente compañera". "Ambos formamos parte del germen del inicio de la etapa de Pedro Sánchez al frente del partido y del Gobierno", ha zanjado.