Mañueco arropa a la candidatura de Peñaranda
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respaldó hoy en Medina del Campo la candidatura a la Alcaldía del ‘popular’ Guzmán Gómez, en un acto que aprovechó para subrayar que considera “profundamente indigno” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios, “miren para otro lado” mientras Bildu presenta a etarras condenados por asesinato en sus listas. Por ello, realizó un “llamamiento a todos los candidatos del PSOE para que le digan no a Pedro Sánchez”, y para que le exijan que “tiene que romper con Bildu”.
“Bildu es socio de Sánchez y lleva asesinos en sus listas. Uno de ellos asesinó a un hijo de esta tierra, el burgalés Andrés Guerra, a quien mataron cuando trabajaba en Lemóniz. Frente a quienes quieren aferrarse a un pasado indigno, desde el PP queremos un futuro de dignidad para todos los españoles”, defendió en declaraciones recogidas por Ical.
Por todo ello, exhortó a los millones de españoles y de castellanos y leoneses de todos los signos políticos, también del PSOE y sus socios, para reivindicar “un Gobierno donde los asesinos nunca sean quienes deciden nuestro futuro” y que “quienes han matado no decidan el Gobierno de nuestras instituciones, ni en Castilla y León ni en España”.
A las puertas de las Reales Carnicerías de Medina, y tras visitar instalaciones de una de las tradicionales tiendas de muebles de Medina, Mañueco defendió la candidatura a la Alcaldía de la villa de Gómez, que según aseguró “ha sido un alcalde cercano a la gente y eficaz, que ha impulsado la modernización de Medina en el ámbito económico y de la gestión de los servicios públicos”, tras lo cual “sigue con la misma energía, ilusión, ganas y fuerza para afrontar un nuevo mandato”.
Para Fernández Mañueco, el balance de gestión de Gómez le permite poder decir que “lo que promete lo va a cumplir”, y aplaudió la condición “profundamente reivindicativa” del candidato ante todas las instituciones. “Tienes las ideas claras, sabes qué quieres”, afirmó en alusión a “una gestión económica que apueste por el crecimiento, la creación de empleo y el desarrollo de Medina”. “Vamos a seguir apostando e impulsando el desarrollo empresarial e industrial de Medina, que es lo fundamental para seguir creando empleo y fijando población”, defendió.
Progreso y desarrollo
Arropado por Mañueco y por el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, Gómez agradeció a ambos el apoyo brindado en este inicio de campaña, y les definió como “grandes conocedores de las necesidades y problemas de Medina del Campo a lo largo de los últimos años”.
“Venimos de visitar la industria del mueble, de hacer un guiño a un sector clave para Medina, de escuchar sus necesidades, problemas y posibilidades que tienen para el futuro, y estamos ante las Reales Carnicerías, un enclave que tanto ha dado al centro neurálgico de Medina”, aseveró antes de recalcar que su objetivo es “situar al comercio medinense en el mapa, donde merece”.
“La apuesta de este equipo de Gobierno a lo largo de los últimos cuatro años y para el próximo mandato va vinculada a la actividad, el desarrollo, la cultura y el deporte, pero sobre todo a la vida de los medinenses y a la regeneración de empleo, que ya se está viendo en toda la industria y en muchas empresas locales”, afirmó. En ese sentido, se refirió a las últimas inversiones de la Junta de Castilla y León, en alusión a los 15 millones de euros del Plan Territorial de Fomento y a los más de 2,5 millones de euros de inversión en el Simón Ruiz, que catalogó como “un centro económico de formación”, que permitirá “realizar muchísimas actividades, no solo de desarrollo de la economía, sino también para la formación de nuestros jóvenes”.
Tras visitar las Reales Carnicerías, juntos realizaron un paseo por la calle Padilla para conocer las demandas de los vecinos, con una parada posterior en la plaza Mayor. Guzmán Gómez auguró “una campaña limpia, de propuestas, como siempre ha sido desde el PP”, y adelantó que en breve presentarán un balance del trabajo de los cuatro últimos años, que han traído desarrollo, progreso, buena imagen y buena vida para los vecinos de Medina”.