Tras un año de investigación, la Policía Nacional ha logrado identificar a los dos ladrones que encañoban a sus víctimas con una pistola para robarles. Se les acusa de cuatro presuntos delitos de robo con intimidación, dos consumados y dos en grado de tentativa.
Los hechos se remontan al 9 de octubre de 2021, cuando estos dos individuos, uno de ellos armado con la pistola, asaltaron de madrugada a una pareja que iba por la calle Padro de la Magdalena de la capital y a quienes les arrebataron los teléfonos móviles y el dinero que portaban.
Dos días más tarde, intentaron hacer lo mismo con un conductor que acababa de acceder a su vehículo estacionado en la misma calle, llegando a encañonarle, pero logró arrancar el coche y huir del lugar.
Media hora después llegaron a las puertas de un bar de la calle Estación, accediendo uno de ellos al interior portando el arma mientras el otro se quedaba fuera vigilando. No obstante, uno de los clientes se enfrentó al asaltante y los ladrones abandonaron el establecimiento.
Una investigación de más de un año fueron identificados los dos presuntos autores de los hechos, saldándose la operación con la detención del portador del arma este pasado martes, mientras que el segundo ya estaba interno en el Centro Penitenciario de Valladolid por hechos parecidos.
Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido.