Enrique Seoane, actual alcalde de la localidad vallisoletana de Castronuño y candidato a la reelección por Izquierda Unida, ha anunciado en la noche de este jueves, a través de sus redes sociales, que ha superado un cáncer de vejiga.
“Nunca he hablado de esto por aquí, pero hoy lo voy a hacer porque estoy muy contento y quiero compartirlo con mi gente. Desde el año 2016 vengo sufriendo un cáncer de vejiga a causa del cual he tenido que pasar por el quirófano varias veces cada año, hasta un total de 12. La última vez en mayo de 2022”, asegura Seoane en el comienzo de su publicación que ha compartido por las redes sociales.
Añade que desde que esto empezó “ha tenido numerosos tratamientos, unos más llevaderos y otros nada llevaderos”. Informa que este jueves le han realizado una nueva cistoscopia, se trata de una prueba en la que una cámara de alta definición se adentra en el cuerpo para ver lo que ocurre dentro. “Por tercera vez seguida en el último año, cosa que nunca antes pasó, no hay ni rastro de tumores en mi vejiga”, añade el primer edil.
Enrique Seoane ha mostrado su agradecimiento a los profesionales sanitarios con un “¡Viva la sanidad pública!”. “¿Como no vamos a defenderla con uñas y dientes siendo clase trabajadora? Si nos va la vida en ello”, ha añadido.
“En mi caso, si hubiera tenido que pagar las operaciones y los tratamientos que he recibido es muy probable que ahora no estuviera contándoos esto”, ha finalizado.
Castronuño, un pueblo de la provincia de Valladolid de 812 habitantes, volverá a las urnas este próximo 28 de mayo. Y Enrique Seoane se muestra con fuerza para repetir victoria.