Una nueva empresa compra una parcela de casi 14.000 metros para instalarse en Tordesillas
Se trata de una compañía que está ligada al sector energético
19 mayo, 2023 11:38Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Tordesillas y el SEPES – Entidad Estatal de Suelo, han adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han comunicado la adquisición por parte de una empresa al sector energético, de la parcela ST-1 del Polígono Industrial y Logístico del municipio vallisoletano.
En total se trata de 13.769 metros cuadrados de terreno y que ha contado con una inversión cercana al medio millón de euros: unos 482.200 euros.
Esta nueva llegada de capital a la localidad forma parte, como ha informado el consistorio “forma parte de la política activa de captación de empresas” que se está llevando a cabo desde el ayuntamiento, del técnico local y empleo en colaboración con el SEPES.
“Somos un enclave estratégico y prueba de ello es que cada vez son más empresas las que deciden asentarse en Tordesillas”, asegura el alcalde del pueblo, Miguel Ángel Oliveira.
El regidor ha añadido que “el municipio cuenta con una serie de medidas fiscales muy beneficiosas” que le “hacen ser muy competitivo respecto a la competencia” de cara a “buscar y atraer inversores”. Esta nueva adquisición supone la compra más grande hasta la fecha en dicho emplazamiento.
El alcalde ha adelantado que en las próximas semanas se darán más detalles de esta nueva empresa y ha adelantado que “estamos cerca de cerrar la llegada de otra empresa a la localidad” también en el polígono industrial y logístico que “será realidad en estos días”, ha finalizado el alcalde.
En declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el alcalde de la localidad pucelana ha asegurado que, además de esta empresa del sector energético, está pendiente de la instalación en el lugar de otro, dedicada al sector logístico, y una más, de nacionalidad china, que se dedica a la automoción.
“Para ésta última estamos trabajando de forma coordinada tanto el Ayuntamiento de Tordesillas, como la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España. Estamos pendiente de su decisión y que finalmente se instalen aquí”, finaliza el primer edil.