Hasta ocho prófugos de la justicia han caído en las redes de la Policía Nacional en apenas cuatro días en Valladolid. Estas personas, que tenían vigentes distintas requisitorias en vigor, han sido detenidas por los agentes.

De todos ellos, hombres y mujeres, tres tenían en vigor órdenes vigentes de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión dictaminados por juzgados de Valladolid. Uno de ellos por un delito de amenazas, otro de hurto y un tercero por daños.

Las restantas eran órdenes de Búsqueda, Detención y Presentación tramitadas por juzgados de Valladolid, a exepción de un caso decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca. Se les acusa de los presuntos delitos de conducir bajo la influencia del alcohol, amenazas, violencia contra la mujer, simulación de delito y hurto.

Tras ser localizadas, estas personas son arrestadas por los agentes y trasladadas a las dependencias policiales, donde llevan a cabo los trámites oportunos para la puesta a disposición judicial de los reclamados y cumplir asi las penas o medidas cautelares que les corresponde.