Mario Navas, que toreó en la primera novillada de la feria de San Isidro el pasado miércoles, sufrió una fuerte voltereta cuando recibía de capote al sexto novillo de la tarde.
Navas pudo continuar la lidia y posteriormente pasó a la enfermería donde fue atendido de “una contusión en el hombro izquierdo con pronóstico reservado”, rezaba el parte facultativo. Lo que luego derivó en una fractura de clavícula. Que lo dejará fuera de los ruedos durante algo más de un mes.
El novillero pucelano, con residencia en Salamanca, se encuentra en su domicilio con el brazo en cabestrillo. Hablamos con él y nos comentaba como fue el percance:
“Fue pegando una media verónica, me cogió de lleno y caí mal, fue un volteretón enorme, me tuvo a merced en el suelo. Luego pude levantarme y el novillo hizo hilo conmigo. Posteriormente continué la lidia, lo maté dignamente y ya pasé a la enfermería”.
Mario nos comentaba sobre la recuperación: “Estoy con el brazo inmovilizado, cuando ya suelde el hueso haré rehabilitación. Tengo para entre tres y cinco semanas”.
Navas está anunciado en Sevilla para el día 29 de junio, donde hizo su debut el pasado año y dejó un buen sabor de boca entre la afición hispalense. A ese respecto le preguntábamos si peligraba su actuación en La Maestranza: “Para nada, para esa fecha estaré restablecido completamente”.
Gracias, Mario. A recuperarte pronto.