Hace unos meses Óscar Puente se mostraba convencido de ganar las elecciones con una amplia ventaja y apuntaba incluso a la absoluta con esos 14 concejales necesarios para alcanzarla en el Ayuntamiento de Valladolid.
Pese a las últimas encuestas, con esa del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) que daba al PSOE 11-12 concejales, lejos de los 14 que dan esa mayoría, el alcalde de la ciudad desde hace casi ocho años y candidato a la Alcaldía por el PSOE el próximo 28 de mayo, sigue siendo optimista de cara a lo que pueda ocurrir el domingo.
“A mí el ruido no me afecta. Trato de aislarme de dicho ruido. Yo me quedo siempre con las nueces. El domingo veremos como las nueces se sobreponen bastante al ruido que se ha generado, a veces, de manera interesada”, ha añadido el regidor en la mañana de este lunes, 22 de mayo.
Lo ha hecho en un encuentro con los periodistas para explicar el proyecto del paso de Arco de Ladrillo que contará con un túnel con cuatro carriles para vehículos en doble dirección. Y también con un carril bici y un paso para peatones de forma paralela.
Tras esto ha hablado de esas elecciones y de una campaña que esta semana cogerá más velocidad y que desembocará en el 28-M. “Mi diagnóstico y el feeling sigue siendo el mismo. Vamos a ganar ampliamente las elecciones del domingo”, ha finalizado Puente.
En la actualidad, el PSOE de Puente gobierna con sus 11 concejales con Valladolid Toma la Palabra que consiguió 3 en las elecciones del 2019. El PP obtuvo 9, Ciudadanos 3 y Vox 1.
El domingo sabremos si el diagnóstico de Puente se cumple y si gobierna, cuatro años más, para alcanzar los 12 en el Ayuntamiento de Valladolid.