El pasado martes saltaba a la luz una noticia que nada beneficiaba al Ayuntamiento de Valladolid. Se trataba de la queja de la Asociación de Industriales del Mercado del Val. Unos trabajadores que, tal y como adelantábamos en EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, se ven ahogados por los impagos que el Ayuntamiento de Valladolid tiene. Puesto que faltan de pagar las facturas de todo el pasado 2022 y de los cinco meses que llevamos de 2023.
Motivo por el cual los comerciantes aseguran encontrarse "sin liquidez" y acordaban por unanimidad en una asamblea celebrada realizar una derrama para hacer frente a estos gastos. Una situación ante la que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no se ha callado y ha acusado al Partido Popular de ser una nota "movida por ellos pero sin firmar".
"No se ajusta a la realidad ni por asomo", aseguraba en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles. Puente ha informado de que desde el Consistorio pagan en cinco días a "todos" sus proveedores y no entiende que puedan decir que la deuda "se arrastra en más de un año". "La cosa no es así, es más compleja", expresaba a la par que aclaraba que es el Mercado del Val quien debe 54.000 euros al Ayuntamiento.
Una cantidad que aún no se ha abonado puesto que hay una sentencia en marcha que les obliga a "no incluir en los gastos que pasan al Ayuntamiento una serie de partidas", que, al parecer, sí que están metiendo en la facturación. Por ello, ahora mismo hay una "discusión" entre el Ayuntamiento y el Mercado del Val para ver "cuál es la cantidad que se tiene que pagar". Puente insiste en que primero se deben "sacar de las facturas las partidas que no pueden ser incluidas", y luego hablarán sobre las cantidades.
Ante esta polémica que Puente sigue acusando a los populares de haber "usado" justo "una semana antes de las elecciones", él sigue "dudando" de que esta información "esté respaldada por la Asociación de Comerciantes". Lo cierto es que hace un mes y medio tuvieron una reunión con ellos y garantiza que todavía están esperando a que "aporten la documentación requerida" por parte de la casa consistorial.
Carnero envía su "solidaridad" a los trabajadores
Carnero se ha pronunciado sobre la situación del Mercado del Val y ha lamentado tener que afrontar una derrama para cubrir los gastos del centro ante la falta de liquidez por el impago de facturas por parte del Ayuntamiento.
Según el candidato popular, esta situación es "la expresión de la ineficaz gestión del actual Ayuntamiento de izquierdas de Valladolid, que o no gestionan, o gestionan mal". Por ello, ha querido enviar su "solidaridad" con los industriales y autónomos del Mercado del Val, lugar al que tiene previsto acudir mañana junto al vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado.