La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y la Diputación, junto con la Junta de Castilla y León, han llevado a cabo del 1 de marzo al 10 de mayo la segunda edición de la campaña 'Disfruta Valladolid', cuyo balance ha sido todo un éxito.
A través de ella, han puesto en valor el comercio rural, así como la importancia de consumir en el comercio de proximidad, a través de bonos mensuales de un máximo de 20 euros, facilitados por las instituciones para gastar en un plazo máximo de siete días desde su solicitud, en aquellos establecimientos inscritos en esta iniciativa.
Además, dado que esta acción pretende concienciar a los consumidores sobre la importancia y necesidad de los productos autóctonos y de los negocios locales, los cuales dijan población, mantienen empleo y aportan riqueza a diferentes municipios; se ha publicado un vídeo en la web oficial de Fecosva y en las diferentes redes sociales con el fin de promover las compras y fomentar el consumo en el comercio vallisoletano.
Fecosva ha informado que en esta segunda edición han llegado a participar más de 350 establecimientos de 67 localidades de la provincia. Y es que, no solo es que se hayan descargado el 100% de los bonos, sino que, además, se han canjeado los 180.000 euros del presupuesto destinados al comercio y a los servicios.
Hasta el momento, ha sido todo un éxito, pues en lo que a clientes se refiere, han participado en la campaña más de 21.930 usuarios, los cuales se han beneficiado de importantes descuentos en sus compras, las cuales suman un total de 18.312 en establecimientos de toda la provincia.
Cabe destacar que en esta edición se han duplicado los beneficiarios con respecto a la anterior, de los cuales un 60% corresponde a mujeres y un 40% a hombres. En cuanto a la edad, el mayor número de usuarios está entre los 31 y 50 años. Los mayores de esta edad suman un total de 7.000 usuarios.