El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que, como viene haciendo de forma anual, va a afrontar las contrataciones temporales para afrontar la disminución de efectivos que se produce durante el periodo vacacional en diferentes servicios públicos que deben mantener los estándares de servicio y calidad como Parques y Jardines y también Limpieza.
Con el fin de afrontar el verano de 2023 y ante la necesidad de dar continuidad a estos servicios, con independencia del posible cambio en el equipo de gobierno. Se van a contratar un total de 35 conductores para el Servicio de Limpieza, 90 peones para el mismo servicio, también cinco oficiales de zoonosis y 25 peones de Parques y Jardines.
La selección se va a realizar a través de las bolsas ya existentes salvo en el caso de los oficiales de zoonosis que se hará mediante oferta al ECYL. La duración de los contratos va a ser de tres meses para los Oficiales de Zoonosis, cuatro meses en los conductores y Peones del Servicio de Limpieza y seis meses en el de los peones de Parques y Jardines.
El Ayuntamiento de Valladolid va a destinar 1.434.000 euros para estas contrataciones.