El Real Valladolid informaba hace una semana de que la venta de entradas de para simpatizantes, sin posibilidad de nuevas altas, salvo para abonados, comenzaba el viernes 26 de mayo a las 10.00 horas, para la final que el Pucela disputará el próximo domingo, desde las 21.00 horas, en Zorrilla y ante el Getafe en busca de la salvación.
Los abonados podían adquirir las localidades desde el domingo 28 a las 10.00 horas y siempre se supeditaba a la disponibilidad de butacas libres. Un encuentro para el que no se abriría la venta al público general, como informaba el club vallisoletano.
Cada persona podría comprar un máximo de cuatro entradas mediante validación del NIF. Unos precios que oscilaban entre los 28 euros de Grada Sur y los 80 euros de Tribuna Especial Oeste. Como siempre, la Grada Norte quedaba excluida de la venta, así como la Grada Sur y el lateral Oeste que limita con la zona visitante.
En la tarde de este miércoles, el club anunciaba que todo el papel estaba vendido. Se colgaba así el cartel de ‘no hay billetes’ para la final del domingo.
Sin embargo, en las redes se ha disparado la polémica. “De vergüenza vender el abono para un partido en el que nos jugamos la vida”, ha asegurado un aficionado del Real Valladolid a través de su cuenta de Twitter, alertando de la venta de entradas y abonos de los socios del conjunto blanquivioleta.
En los diversos anuncios de varias plataformas de venta se puede leer: “Vendo bolígrafo Bic y regalo 4 entradas (dos de adultos y dos de niños) para el Real Valladolid – Getafe”, por 200 euros. Otro en el que se puede leer “vendo un bolígrafo con regalo de entrada para el partido de fútbol de los equipos Real Valladolid y Getafe”, al precio de 80 euros.
“Abono Grada Oeste Valladolid-Getafe por 50 euros”, deja leer otro de los anuncios, incluso se llega a los 80 euros por una cesión de abono para este importante partido en el que el Real Valladolid se juega la vida.
Los de Pezzolano tienen que ganar al Getafe. Con eso, está hecho, para permanecer un año más en la Primera División del fútbol español.