En el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Valladolid instaló, junto con Auvasa, un nuevo sistema de bicicletas públicas de alquiler, que incorpora casi 1.000 unidades. En concreto, 712 mecánicas y 238 eléctricas. Unas bicicletas que se han repartido por las 97 estaciones que hay disponibles en la ciudad.
La delegación de Castilla y León de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la red de estacionamiento se debe ampliar a otras zonas de la ciudad. "En concreto, hasta la fábrica Michelín, donde hay miles de vallisoletanos trabajando", afirman. Pero también piden que s extiendan por la Avenida Salamanca, en la zona próxima a Arroyo de la Encomienda puesto que residen "miles de jóvenes".
Asimismo, desde OCU también piden que se lleve a localidades que están muy cercanas a la capital, como es el caso de Arroyo de la Encomienda, Simancas y Puente Duero.
Por otro lado, matizan que hay un "importante margen de mejora" en el desarrollo de carriles bicis y, ponen el foco en aspectos como "la falta de continuidad, de uniformidad y lo escasamente tupida que es la red ciclista urbana". Una vía que, a juicio de los vecinos, sigue teniendo una valoración baja.