Fueron 70 minutos en el Teatro Cervantes de Valladolid con un espectáculo variado y lleno de contenido
Y es que Eladio Vegas (Rueda 1949) no para, es un polifacético: empresario del ramo de la pintura, Tte. Alcalde del consistorio rodense, en su día, rejoneador, ganadero de reses bravas y cantante.
Eladio, lo mismo se arranca por unos fandangos de Huelva, que por el inolvidable Manolo Caracol, pasando por tangos, farrucas y lo que le echen. Tiene una capacidad asombrosa y todo lo hizo con categoría y arte.
Ocurrió en la tarde del pasado viernes en el vallisoletano Teatro Cervantes, y le acompañó un grupo conjuntado de profesionales de la música y el baile con los que ya lleva unas cuantas actuaciones y funciona a la perfección: Guitarra: Alberto Fuentes. Acordeón: Cuco Pérez. Bailaoras: Nuria Álvarez y Almudena de Blas. Y dando un toque romántico y poético el rapsoda Carlos Redondo.
La presentación estuvo a cargo de la periodista Carmen Toro, quién fue narrando el historial de cada uno de los componentes del espectáculo.
Hubo una actuación no anunciada, pero que le dio a la noche musical un toque mexicano en la voz de la guatemalteca, (mexicana de adopción) Sonia Fausto, interpretando magníficamente una popular ranchera. Sonia fue a saludar a Eladio al camerino antes de la actuación y este le invitó a subir al escenario.
Fue un concierto donde brillaron todos, aunque la estrella rutilante fue Eladio Vegas, quien con su melodiosa y potente voz conquistó al público.
Destacar también las actuaciones en solitario del acordeonista segoviano Cuco Pérez y la del guitarrista madrileño Alberto Fuentes. Así como las actuaciones conjuntas de las bailaoras Nuria Álvarez y Almudena de Blas, de Medina del Campo y de Portillo, que acompañaron a Eladio Vegas en las canciones flamencas y tangos.