El Ministerio Fiscal ha solicitado la apertura de juicio oral contra R.S.R., en un pleito que, en principio, se va a celebrar este lunes 5 de junio en la Audiencia de Valladolid. El Fiscal solicita contra esta persona un año de prisión por un delito de hurto y otros 3 por el delito continuado de falsedad.
En el escrito de acusación se apunta que R.S.R., mayor de edad, sobre las 20.00 horas del 10 de febrero de 2016 se citó con R.S.P, en las calles Comunidad de Canarias y Rafael Alberti de la ciudad porque R.S.R. quería vender por 20.000 euros un BMW M3 de color amarillo y cuando estaba R.S.P. mostrando el maletero, el acusado se montó en el vehículo, lo arrancó y se fue.
El 4 de marzo de 2016 adquirió él u otra persona, de común acuerdo, el chasis con número de matrícula distinto al del coche protagonista de los hechos a M.J.P. y, a continuación, el propio acusado u otra persona puso esta matrícula al vehículo sustraído.
El acusado, para que no figurara su nombre, dio 150 euros a otra persona para que lo pusiera a su nombre. Y posteriormente a más hasta que A.V.F, a partir del 23 de octubre de 2018 compró el vehículo por 15.000 euros sin saber lo que había ocurrido antes.
No está probado que los que han figurado como titulares conocieran la procedencia del vehículo.
Por ello, la Fiscalía pide para R.S.R. una pena de prisión de un año por el delito de hurto o receptación y por el delito continuado de falsedad 3 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo la condena y multa de 24 meses con una cuota diaria de 10 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.