El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, encabezará la lista del PSOE por la provincia de Valladolid a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio en nuestro país como anunciaba EL ESPAÑOL de Castilla y León este viernes y como ha confirmado el que ha sido primer edil de la ciudad del Pisuerga los últimos años.

“Para cualquier persona como yo que pertenece al PSOE desde que tiene 20 años, que es hijo y nieto de militantes socialistas, ser diputado en el Congreso, el lugar en el que ha estado Felipe González o Alfonso Guerra, es un sueño. Aunque no entraba en mis planes ni en el corto ni en el medio plazo”, ha afirmado Óscar Puente en la mañana de este lunes, 5 de junio.

El alcalde en funciones ha asegurado que “las circunstancias obligan” a tomar la decisión y ha añadido que “ahora hay que salir a ganar las elecciones”, añadiendo que puede "sumar algo a las siglas" y “aportar desde ese puesto, desde el punto de vista electoral”.

Sobre que gobierne la lista más votada

Yo creo que forma parte de una escenificación en la que el PP, con la boca, juega a decir que no quiere pactos con Vox, pero el 17 de junio veremos. En las Comunidades Autónomas pueden jugar hasta las generales, pero en los ayuntamientos no”, ha explicado Puente.

El alcalde en funciones está convencido de que en ciudades como Valladolid, Elche, Toledo, Guadalajara y Burgos “habrá acuerdo entre PP y Vox” y se formarán gobiernos de coalición entre ambos partidos.

“Existe una posibilidad, legalmente pero no confío en ella. Si dejan gobernar a la lista más votada yo sería el alcalde, pero, ¿en qué condiciones?”, se ha preguntado Puente, haciendo mención a la posibilidad de una moción de censura cuyas cuentas también darían para un gobierno entre PP y Vox.

Polémica con Ronaldo

En la mañana de este lunes, Ronaldo Nazario ha ofrecido una rueda de prensa tras el descenso del Real Valladolid en la que ha arremetido contra Puente, al que ha acusado de “no hacer nada” por la ciudad deportiva en los últimos cuatro años.

El alcalde en funciones ha asegurado que ayer le “sacaron” de su sitio en el palco, “del que le correspondía por derecho” porque, ha añadido, que “representa a la ciudad y el estadio es municipal”. “Me bajaron a otra fila y me esquinaron. Me sometieron a una especie de humillación innecesaria que no entiendo. Es una forma de acabar lamentable. No quise decir nada porque, al final, lo importante era deportivamente lo que le pasaba al club”, ha apuntado.

Sobre la comparecencia de Ronaldo en sala de prensa este lunes ha afirmado que “es una falta de respeto a la afición” finalizando con que “en la vida hay que asumir responsabilidades y no echar balones fuera”, en clara alusión a Ronaldo.

 

Noticias relacionadas