El futuro del candidato de Valladolid en funciones, Óscar Puente, ha sido una gran incertidumbre desde que perdiera la Alcaldía el pasado 28 de mayo. El debate era Madrid o la oposición. Sin embargo, tan sólo hace unos días, el 2 de junio, aclaraba que encabezaría la lista del PSOE al Congreso por Valladolid en las generales del próximo 23 de julio.
Parecía que su futuro estaba más que claro en Madrid. Sin embargo, este martes todo daba un vuelco. Puente afirmaba, tras el Pleno, que está "dispuesto" a seguir cuatro años en la oposición. Un hecho que nadie se esperaba pero asegura que va a "abrir una puerta" pero "no a cerrar otra". Además, explicaba que cree que esta etapa "no se ha cerrado merecidamente como hubiera sido lógico", y esto es lo que le impulsa a continuar: "Hay ganas de que el día que se cierre, se cierre como se tenga que cerrar".
Unas declaraciones que se han producido tras aclarar que este Pleno no era un "adiós" sino un "hasta luego" porque para él "no se acaba nada". Sobre su figura en el Congreso se ha mostrado orgulloso de poder hacer lo que sabe que es "trabajar para la gente con orgullo y alegría".
"Tengo la fortuna de estar lo suficientemente bien valorado por los míos como para que cuenten conmigo para muchas cosas", finalizaba. Por tanto, Puente no dice adiós al Ayuntamiento de Valladolid y continuará cuatro años más hasta poder hacerse, nuevamente, con la Alcaldía de la ciudad.
Un Pleno de despedida
El Pleno que se celebraba este martes no tenía ningún punto más que las daciones de cuenta y las felicitaciones y condolencias. Ha durado 10 minutos y Puente ha aprovechado para despedirse de los grupos municipales que lo conforman.
Comenzaba deseándoles "toda la suerte del mundo" en aquellos lugares "donde vayan a estar" y afirmaba que seguro se encontrarían "fuera del Ayuntamiento" y recordarán "todos los momentos, dejando los malos atrás y quedándose sólo con los buenos".
"Ha sido un placer, les deseo lo mejor. Gracias a todos y todas por su aportación en estos cuatro años", aseguraba.