La Fiscalía de Valladolid solicitaba, a finales del mes de mayo de este 2023, la prórroga otros seis meses más de las diligencias en la investigación sobre la desaparición y muerte de Esther López, la vecina de Traspinedo que desapareció el pasado 13 de enero de 2022 y cuyo cadáver aparecía el 5 de febrero en una cuneta de la N-122.
Tras dar cuenta, la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid a las partes de esta posible prórroga de medio año, en la mañana de este viernes, 9 de junio, la magistrada Soledad Ortega ha acordado oficialmente ampliar el plazo de instrucción seis meses más, como han confirmado fuentes judiciales a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Todo, a la espera de recibir el resultado de las diligencias acordadas. Según consta en el auto, que ha sido ya notificado a las partes “falta por recibir el resultado de las diligencias de investigación pendientes (auto de 26 de enero de 2023)”.
También faltaría por recibir el informe final de los agentes de la Guardia Civil, diligencias de investigación de las que se podría derivar la necesidad de practicar otras nuevas determinantes para la “correcta calificación jurídico penal de los hechos objeto de investigación”.